La técnica del Feng Shui procede de China y es milenaria, a través de esta ciencia se estudian las líneas de la energía y como estas nos afectan con el objetivo de encontrar un equilibrio perfecto entre el ambiente y la persona. Esta ciencia cada vez está más de moda y ya son muchas personas las que utilizan sus guías para la decoración de sus hogares, hoy en Mueblix os vamos a ofrecer los principales pasos que debéis llevar a cabo para que vuestro dormitorio sea totalmente Feng Shui.
- Coloca la cama lo más separada posible de la puerta de entrada de la habitación y que este colocada en diagonal a ella, es decir, que no se encuentre en frente de la puerta. Esta es una de las normas más básicas y que no puedes saltarte.
- Evitar muebles cercanos a la cama, sobretodo mesas escritorio, armarios o cómoda que estos pueden perturbar el sueño y descanso. Además la cama debe tener una altura considerable ya que la energía debe poder fluir por todo cuerpo con la mayor facilidad posible.
- No colocar espejos o aparatos electrónicos como radios, ordenadores o televisiones en el dormitorio ya que favorecen la pérdida del sueño y empeoran nuestro descanso. Los espejos a ser posible deberán estar dentro de los armarios y si no podemos evitar tener aparatos electrónicos en la habitación debemos o bien taparlos con algún tipo de manta o colocar un biombo en modo de separación con la zona de la cama.
- Sobre todo la habitación debe mantenerse ordenada para que la energía pueda fluir libremente ya que de lo contrario haría un efecto perjudicial para nuestro descanso.
- No colocar un lado de la cama contra la pared, es importante que la cama tenga espacio a ambos lados y que tengan un buen respaldo.
- La habitación debe ser una zona de descanso y paz por lo que tampoco se recomienda guardar en ella los libros, estos deberán estar en una de las habitaciones de la casa.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos que la energía de nuestra habitación esté en total armonía con el ambiente y nuestro descanso será muchísimo mejor.