El descanso es uno de los elementos más importante de nuestras vidas, debemos tener un descanso de calidad para poder afrontar los días con la suficiente energía y fuerza física. El colchón es importantísimo para conseguir descansar bien, por ello una vez has dado el paso de elegir el colchón más adecuado para nuestras características es vital mantener y que siempre esté en las mejores condiciones. Por ello en Mueblix hemos querido daros una serie de consejos para que vuestro colchón siempre esté en perfecto estado.
- Airear el colchón: Si habéis comprado un colchón nuevo antes de usarlo recomendamos que lo saquéis del embalaje y lo dejéis ventilándose durante unas horas. También debéis ventilar el colchón a diario, podéis hacerlo al despertar abriendo la ventana y retirando las sabanas o edredón durante unos minutos.
- Dar la vuelta al colchón: No es bueno que siempre tengamos el colchón en la misma posición, por ello debemos como mínimo darle la vuelta cada dos o tres meses. Tenemos que moverlo tanto de los pies a la cabeza como darle la vuelta completamente para usar las dos caras del colchón y de esta manera evitaremos el deterioro del mismo y que la presión no siempre se ejerza en la misma zona. Si no tenemos en cuenta este consejo podríamos sufrir deformaciones en nuestro colchón.
- Uso de protectores: Para poder mantener el colchón lo más limpio posible y evitar ácaros lo mejor es utilizar protectores, estas fundas deben ser transpirables y dejar libre la parte inferior del colchón para que quede ventilada.
- Limpieza del colchón: La mejor manera de limpiarlo es aspirándolo cada dos o tres semanas para así acabar con todo tipo de partículas y el polvo que se puede acumular.
Solo tenéis que seguir estos consejos y vuestro colchón siempre estará perfecto para daros noches relajantes y con el mejor descanso.